jueves, 2 de octubre de 2014

Pronostican escasas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas para hoy

                       
LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 32ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ESTARÁ ENTRE 23ºC Y 25C

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy predominará un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias en gran parte del país, debido a una circulación anticiclónica en los niveles bajos de la atmósfera.
No obstante, en horas de la tarde habrá ocurrirán algunos chubascos en Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Elías Piña, San Juan  y La Vega ,  por la incidencia de los efectos locales propios de la isla y una débil vaguada en altura de corta amplitud.
En cuanto a las temperaturas, serán calurosas principalmente durante el día  a causa de la radiación solar y la época del año.
Para mañana viernes una débil onda tropical que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores, combinada con una vaguada en altura producirán aguaceros locales con tronadas especialmente sobre las localidades de las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
 En otro orden,  la Onamet informa de dos pequeñas aéreas de baja presión con pocas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas y que no presentan peligro para la República Dominicana. La primera zona fue localizada a unos 531 kilómetros al sur/suroeste de Halifax- Nova Scotia, la segunda se ubica a unos 1,351kilometros  al noreste de Bermuda. Ambos sistemas muestran.
Pronósticos locales 
Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas hacia la cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises.
En el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo habrá poca nubosidad en la mañana, medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas.  La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima estará entre 23ºC y 25C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario