jueves, 16 de octubre de 2014

El dengue ha provocado 56 muertes en el año 2014

                              
El dengue ha provocado la muerte de 56 personas en el país en lo que va de año, a pesar de que su incidencia es menor que la registrada el año pasado a esta misma fecha, mientras la chikungunya continúa afectando la población dominicana alcanzando los 498,916 casos sospechosos en los seis meses que lleva la epidemia.
De acuerdo al último informe que publica la Dirección Nacional de Epidemiología, en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, se notificaron 73 casos probables de dengue, incluida dos defunciones en dos niñas de 12 y 14 años de edad residentes en las comunidades de Las Guáranas, en la provincia Duarte y en Jarabacoa, en La Vega, ocurridas en los hospitales Arturo Grullón y Luis Morillo King, respectivamente.
Hasta esa fecha se habían registrado en el país 4,455 casos de dengue, unos 6,204 menos que el mismo período del año pasado, cuando se notificaron 10,660 casos y 72 defunciones. No obstante, las autoridades aseguran que la enfermedad se encuentra en línea de control.
En tanto, aunque su incidencia ha ido bajando, todavía la chikungunya continúa causando estragos en el país, registrando en la última semana epidemiológica 3,606 casos nuevos.
En los actuales momentos la provincia de Puerto Plata es la que mayor incidencia está teniendo la enfermedad, registrando 654 casos nuevos durante la semana del 21 al 27 de septiembre.
A nivel nacional se notificaron la semana pasada 3,606 nuevos casos sospechosos de chikungunya, ascendiendo a 498,916 casos sospechosos en seis meses que tiene la epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario