sábado, 4 de octubre de 2014

RD se mide a China hoy en el Mundial de Voleibol

                    
Este será el encuentro más díficil para el sexto quisqueyano


Los sextetos de la República Dominicana y China, ambos invictos en el Campeonato Mundial de Voleibol, se enfrentarán este sábado a las 11 de la mañana en partido correspondiente al Grupo E.
Tanto los equipos de China, clasificado cinco en el mundo, como de la República Dominicana, en la casilla diez, tienen marca de dos ganados sin fracasos en la segunda ronda del evento.
China domina la tabla de posiciones con un total de 14 puntos. Dominicana está en tercero con 11 tantos, por la sumatoria de partidos ganados, 3-2, 3-1 y 3-0. El que haya ganado 3-2 le dan dos puntos. Los otros dos valen tres tantos. Italia está en tercero con 13 tantos. Japón en cuarto lugar con 8 puntos.
Será, sin dudas, el partido más difícil para la tropa dominicana, ya que China apenas ha perdido dos games en el Campeonato Mundial. 
Los escenarios para RD 
El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek, declaró ayer que hay que esperar que concluya la jornada de este sábado para conocer cual será la situación del combinado criollo y la posibilidad de avance a la tercera ronda.
“Si le ganamos a China y Japón (tres en el mundo) cae vencido ante Italia, entonces la República Dominicana automáticamente entra a la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol”, dijo Marcos.
Expuso que otro escenario es que la República Dominicana pierda este sábado ante China y el combinado de Japón disponga de Italia, entonces este domingo discutirán la última plaza las Quisqueyanas contra Japón, en un partido directo entre ambos.
Año histórico 
La República Dominicana en este Campeonato Mundial de Voleibol ha colocado su nombre en el mapa mundial del deporte del voleibol en su pico más alto.
Nunca antes, las chicas dominicanas habían llegado tan lejos en este certamen. Ahora, han logrado combinar buena defensa, buena ofensiva, sus jugadoras están en plenitud de condiciones y gozan de buena salud.
“La unidad es la clave, cada quien sabe lo que tiene que hacer y aquí no hay nombres y apellidos, aquí todas somos República Domininicana”, dijo ayer en las redes sociales, Gina Mambrú, una de las guerreras criollas en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario