lunes, 20 de octubre de 2014

Enfermera supera enfermedad ébola

                               
            TERESA ROMERO ESTÁ LIBRE DEL VIRUS, SEGÚN ANÁLISIS

La enfermera española contagiada de ébola al parecer se ha recuperado, dijeron el domingo las autoridades, casi dos semanas después de convertirse en la primera persona que se infectó fuera de Africa Occidental en el actual brote de la enfermedad.
Por su parte, España autorizó que Estados Unidos utilice dos bases militares en el suroeste del país en apoyo a los esfuerzos de Washington para combatir el brote de ébola en Africa Occidental.
Teresa Romero, de 44 años, está libre de todo rastro del virus, según un examen inicial, dijo el gobierno en un comunicado. Romero está en cuarentena y recibe atención en el hospital Carlos III en Madrid.     
La enfermera había participado en la atención de dos misioneros españoles que se infectaron de ébola en Africa Occidental y fueron traídos a Madrid al Carlos III. Ambos misioneros, Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecieron poco después.     
Es necesario la realización de un segundo examen en las próximas horas para confirmar completamente la recuperación de Romero, dijo Manuel Cuenca, director de Microbiología en el Hospital Carlos III en Madrid.    
En un video que se le grabó sentado en la cama del hospital en el que está internado, Javier Limón, esposo de Romero, dijo que estaba muy contento porque Teresa ha vencido a la enfermedad.     Limón fue puesto en cuarentena después que su esposa enfermó.     
Las autoridades de salud sacrificaron el 8 de octubre al perro de la pareja, llamado Excalibur, en una decisión que suscitó la ira de defensores de los derechos de los animales.     
Al día siguiente, miles de personas se manifestaron en más de 20 ciudades españolas para mostrar su solidaridad con Romero y protestar contra el sacrificio del perro.
Una segunda enfermera que participó en la atención a García viejo fue dada de alta el 11 de octubre en el hospital una vez que dio negativo de ébola en dos exámenes.     
María Teresa Mesa, amigo de la familia que ha hecho las veces de vocera de Romero, dijo a la prensa frente al hospital que las dos mujeres conversaron el domingo.     
Una rápida mejoría
Romero mejora aceleradamente, apuntó. Mesa dijo que la enfermera le dijo que creía que iba a morir de la enfermedad.      Horas antes, cientos de personas protestaron en Madrid para exigir la renuncia de la ministra de Sanidad, Ana Mato.     
Entre las personas bajo observación en el Hospital Carlos III para verificar que no tienen ébola, además de Limón, están cinco médicos, cinco enfermeras, tres peluqueras que atendieron a Romero en un salón de belleza, un paramédico y una trabajadora de limpieza de un centro de salud.     
 Ninguna de estas personas ha mostrado síntomas del ébola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario