jueves, 9 de octubre de 2014

Detenido por traficar con 20 haitianos indocumentados en yipeta

                     
EL APRESAMIENTO FUE REALIZADO POR MIEMBROS DEL EJÉRCITO EN LA COMUNIDAD LOS CONUCOS DE MONTECRISTI

Un dominicano fue apresado cuando transportaba a 20 indocumentados haitianos en una yipeta, en la comunidad Los Conucos de Montecristi.
Según informó el Ejército de la Republica Dominicana, en un comunicado, el detenido es Jesús Antonio Rodríguez, quien junto a un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, movilizó a los  extranjeros en una yipeta Toyota High Lander.
La nota indica que al ser requisado el vehículo por miembros del Ejército próximo al chequeo de Copey, encontraron en su interior a los extranjeros, al chofer y su acompañante, un adolescente de 16 años.
Los indocumentados fueron entregados a la Dirección de Migración en Dajabón y el vehículo que los transportaba a fue enviado a las autoridades correspondientes.
En tanto que el dominicano, acusado de violar la ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, fue enviado a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Monte Cristi.
“Estoy reforzando las labores de inteligencia y seguridad para que los miembros del Ejercito estén alerta ante este tipo de modalidad en el trasiego de ilegales haitianos” afirmó el Jefe del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario