lunes, 20 de octubre de 2014

Lluvias provocan inundaciones en el Cibao

                             
LA DEFENSA CIVIL EN SANTIAGO DICE QUE NO TIENE REPORTES DE DAÑOS

Después de una larga sequía, fuertes lluvias acompañadas de vientos, tronadas, granizadas y relámpagos provocaron la tarde y la noche de este domingo inundaciones momentáneas en diferentes sectores de Santiago y en pueblos del Cibao.
Desde el viernes en Santiago y otras poblaciones del Cibao se registran aguaceros, lo que ha creado aliento entre productores agrícolas, ganaderos, autoridades y ciudadanos.
El nivel de la presa de Tavera-Bao sigue aumentando, debido a que en las cuencas altas de los ríos que alimentan su cauce está lloviendo desde hace una semana, de acuerdo a las informaciones.
La Defensa Civil en Santiago dijo que no tiene reportes de daños causados por las lluvias.
En la comunidad de Matanzas, las lluvias y los vientos derribaron ramas de árboles y en otros sectores, el servicio eléctrico se interrumpió.
En algunas localidades del Cibao, las lluvias que desde el jueves se registran han causado daños a la agricultura, como es el caso del municipio de Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal.
Un tornado destruyó al menos 900 tareas de plátanos y dejó sin techos varias viviendas en las comunidades  de las Jayas, el Coco I y II y Coco Centro de Villa Tapia.
El dirigente campesino Quilvio Sánchez dijo que las lluvias y los vientos afortunadamente no causaron víctimas, pero sí daños a la agricultura y a viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario