jueves, 9 de octubre de 2014

Onda tropical provocará chubascos en horas de la tarde

                      
EN TANTO QUE LAS TEMPERATURAS ESTARÁN “LIGERAMENTE AGRADABLES” EN HORAS DE LA NOCHE Y MADRUGADA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para esta tarde se producirán chubascos aislados por la incidencia de una onda tropical que se ubica en la porción este del territorio nacional.
Esos chubascos serán sobre las provincias ubicadas en las regiones Sur, Noreste, Norte y centro del país, debido al marcado flujo de viento del noreste.
En tanto que las temperaturas estarán “ligeramente agradables” en horas de la noche y madrugada.
El boletín indica que para mañana, el acercamiento de una vaguada  incrementará la nubosidad después del mediodía esperándose un incremento en la ocurrencia de aguaceros, con tronadas principalmente en las provincias de las regiones suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En otro orden, la Onamet informa de un área de aguaceros con tormentas eléctricas localizada a unos cientos de millas al noreste de las islas de sotavento en las Antillas Menores, asociada a una vaguada en superficie de baja presión con baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. No presentará peligro para la Republica Dominicana.  
Pronósticos locales 
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración hacia las regiones norte, noreste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos ocasionales al final de la tarde.  La temperatura  máxima estará entre 30ºC y 32C y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario