martes, 15 de abril de 2014

Senasa dará cobertura a envejecientes de asilos

 
                      RESOLUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS)  autorizó al Seguro Nacional de Salud (Senasa) a afiliar directamente como beneficiarios del Seguro Familiar de Salud  (SFS) del Régimen Subsidiado, a las personas envejecientes que residen en hogares de ancianos públicos sin fines de lucro.

Esta decisión beneficiará a cientos de adultos mayores, siempre y cuando cumplan con los parámetros legalmente establecidos para el Régimen Subsidiado, y que cuenten con cédula de Identidad y Electoral y no estén afiliados al Sistema, según especifica la resolución del CNSS 315- 01 del 10 de abril del 2014.

El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, explicó que para facilitar la identificación de los hogares de ancianos, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) podrá realizar consultas a instituciones, organismos y entidades, gubernamentales o no gubernamentales, con responsabilidad o relacionadas a la atención de las personas envejecientes.  El funcionario informó que la decisión del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS)  contó con el respaldo unánime del pleno del Consejo, al tiempo que la entidad tomó en cuenta recomendaciones del Senasa, dirigido por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

“Esta medida asumida por el Consejo protegerá a envejecientes  que están en una condición de vulnerabilidad y en su mayoría no cuentan con la protección adecuada. En ocasiones abandonados por sus familiares en estos asilos. Lo que evidencia el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de los que será beneficiados”, dijo.

 Explicó que los afiliados del Régimen Subsidiado son incorporados  en base a las listas de elegibles categorizados por el  Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN); sin embargo, este mecanismo solo considera dentro de su población objetivo los hogares individuales, y no los hogares colectivos tales como hogares para niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario