lunes, 28 de abril de 2014

De 16,340 candidatos evaluados para profesores solo aprobaron 4,212, lo que equivale a un 25 por ciento

              
 
LA FECHA PARA EL NUEVO CONCURSO ESTÁ FIJADA PARA EL 2 DE JUNIO, DÍA EN QUE SE VERIFICARÁN LOS EXPEDIENTES REQUERIDOS, Y QUE LAS EVALUACIONES INICIARÁN EL 12 DEL MISMO MES
 
El ministro de Educación reveló  hoy los resultados del Concurso de Oposición Docente, en su entrega número siete, datos que arrojan que de 17,492 postulantes convocados en la primera fase, solo 4,212 aprobaron las pruebas, lo que representa un 25% del total evaluado.

Carlos Amarante Baret sostuvo que del proceso, que terminó el pasado 10 de febrero, solo 16,340 postulantes fueron examinados. Asimismo, dijo que quienes no aprobaron las pruebas, tendrán una segunda  oportunidad.

El funcionario anunció que la fecha para el nuevo concurso está fijada para el 2 de junio, día en que se verificarán los expedientes requeridos, y que las evaluaciones iniciarán el 12 del mismo mes.

El concurso es para cubrir las vacantes de profesores de educación inicial, básica, media, directores y subdirectores de centros, así como orientadores y profesores de educación física.

Amarante Baret espera que para esta nueva convocatoria asistan entre 10 y 15 mil postulantes. Se informó que los interesados deberán depositar los documentos requeridos, como certificado de titulo, constancia de experiencia laboral, copia de la cédula, entre otros documentos.

En tanto, la Ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo y el presidente de la Asociación de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, mantienen las esperanzas de que para esta próxima convocatoria sean más los docentes que aprueben las evaluaciones.

La ministra atribuye esta baja a las incongruencias entre los requerimientos y competencias demandadas por el Ministerio de Educación y lo que actualmente enseñan las 25 universidades que imparten la Carrera de Educación.

Para cambiar esta realidad, Melo señaló que están trabajando en una reformulación de la currícula de educación, a fin de que se apliquen en todas esas academias. Mientras que los maestros a los que se les ha detectado deficiencias en la profesión, recibirán una capacitación especial, mediante cursos y postgrados.

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