miércoles, 9 de abril de 2014

Decomisan 24 paquetes de cocaína o heroína en el puerto de Haina

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Dirección General de Aduanas  bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 24 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína camuflados en un saco con materia prima (DC Pony Malta), en el interior de un contenedor en el puerto de Haina Oriental.
Coca

El organismo antidrogas reporta que la sustancia descubierta, con el apoyo de la unidad canina K-9, se encontraba en el contenedor número SMLU784528-6, de 40 pies de largo, de una carga que se encontraba en condición de tránsito en la terminal portuaria para ser enviada hacia los Estados Unidos a nombre de la empresa Logistic Alliance Services LLC.


El vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que el alijo de drogas fue traído al país el pasado 6 de abril en uno de 32 contenedores, en el barco Vliet Trader, de bandera Netherlands, procedente de la ciudad suramericana de Barranquilla, Colombia, siendo trasladados de inmediato para su inspección, con la supervisión jurídica del fiscal adjunto Porfirio Estévez, antes de ser embarcados a su destino final.
 
Durante el operativo  fueron apresados dos dominicanos, de 49 y 43 años, respectivamente, quienes se encuentran detenidos en la sede central de la DNCD, para fines de investigación.
 
Medina señaló que el alijo de la sustancia fue remitido al Departamento de Cadena de Custodias de la DNCD, desde donde será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario