martes, 8 de abril de 2014

Incorporan 44 autobuses nuevos a la OMSA

                 
CADA CINCO MINUTOS ESTARÁN RECOGIENDO PASAJEROS EN LAS DISTINTAS PARADAS QUE CONFORMAN LA RUTA INICIANDO EN EL CORREDOR 27 DE FEBRERO

Comenzarán a brindar servicio mañana 44 de las 90 unidades de autobuses que fueron incorporadas al parque vehicular de la Dirección General de la Oficina Metropolitana de servicios de Autobuses (OMSA) y que antes iban a ser utilizados como ruta alimentadora del Metro de Santo Domingo.
Así lo informó el director de la OMSA, Manuel Rivas, durante una rueda de prensa para anunciar la incorporación de las 90 unidades, que permanecieron guardados durante más de tres años en la Base Naval de la Armada Dominicana.
Rivas explicó que los autobuses, que han sido entregados por disposición del presidente Danilo Medina, se han estado recibiendo de 20 en 20 porque están siendo reacondicionados.
Sostuvo que las 44 unidades que han recibido hasta el momento iniciarán mañana a las 6:00 de la mañana a brindar servicio y aseguró que cada cinco minutos estarán recogiendo pasajeros en las distintas paradas que conforman la ruta iniciando en el corredor 27 de febrero.
“Nos sentimos satisfechos por el esfuerzo del presidente Danilo Medina, en el sentido de que este servicio tan importante entra ahora en un proceso de mejoramiento sustancial, por lo que nuestros usuarios podrán desplazarse por los corredores de la OMSA con mayor comodidad”, destacó.
Asimismo, el director de la OMSA dijo que con la incorporación de estos autobuses se crearán nuevos empleos, por lo que están solicitando unos 200 choferes e igual número de cajeras, lo que significa un incremento de 3 millones 800 mil pesos en la nómina de esa institución.
Dijo que están implementando una gestión de mantenimiento y un proceso de depuración de aquellos autobuses que el  costo de su rehabilitación sea muy elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario