lunes, 7 de abril de 2014

Pocas lluvias y temperaturas calurosas en las próximas 48 horas

                  
PARA EL GRAN SANTO DOMINGO, LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE LOS 30ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA, ENTRE LOS 21ºC Y 22ºC

la Oficina nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión domina las condiciones del tiempo, con viento del este/sureste que  generará chubascos aislados. 
Durante los próximos dos días la atmósfera se mantendrá  estable producto de una circulación de alta presión. “No prevemos precipitaciones significativas, el cielo se mantendrá en gran parte del periodo con pocas nubes, aunque no descartamos que en las regiones noreste, sureste y cordillera Central ocurran chubascos aislados durante breves momentos por la incursión de nubes arrastrada por el viento del este/sureste”, explica en su informe de hoy ONAMET.
No obstante, a partir del jueves un nuevo sistema frontal se acercará al país por la región noroeste para incrementar el contenido de  humedad e inestabilidad en nuestra atmósfera. Este frente dejará chubascos con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte y zona fronteriza con posibilidad de extenderse gradualmente a otras aéreas de la República Dominicana.   
Las temperaturas serán calurosas en el transcurso del día, debido a la incidencia de los rayos solares y, el viento húmedo y cálido del este/sureste.
La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional,  por tanto, se mantiene  la  recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.
Para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas a despejado; en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este estará medio nublado con chubascos aislados.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima  estará entre los  21ºC y 22ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario