martes, 8 de abril de 2014

Cancelan más de 20 empleados de Aduanas en el AILA y Punta Caucedo

                  
FIGURAN ENCARGADOS DE DEPÓSITOS, JEFES DEPARTAMENTALES, SUPERVISORES, VERIFICADORES Y EMPLEADOS

Más de veinte empleados de la Dirección General de Aduanas en el aeropuerto Las Américas, y en la terminal de cargas Punta Caucedo han sido cancelados de la institución en las últimas horas, sin que se ofrezcan los motivos de los despedidos.
Según se informó entre los cancelados de la institución recaudadora en el aeropuerto Las Américas, figuran encargados de depósitos, jefes departamentales, supervisores, verificadores y otros empleados de oficinas  que prestaban servicios en la terminal de pasajeros y el área de cargas Punta Caucedo.
Las cancelación ordenadas por el director general del organismo Fernando Fernández ha creado pánico e intranquilidad entre el personal que se observaba este lunes desanimado en sus labores ante el temor de que en cualquier momento también ellos puedan correr la misma suerte.
En la terminal de pasajeros fueron despedidos nueve empleados mientras que en el área de la terminal de cargas, las cancelaciones suman 13 con los que suman 22 los despidos.
De acuerdo con los informes ofrecidos entre los cancelados de la institución hay  algunos empleados que dicen estar protegidos por la ley de Carrera Administrativa del Estado y que según la misma no pueden ser removidos de sus puestos.
 Además del aeropuerto Las Américas, también se habrían producido despedidos también en el personal de aduanas, en  los puertos de Boca Chica, Santo Domingo, Haina Oriental, Mega-Puerto.
Se explicó que todos los cancelados ingresaron a la institución recaudadora durante los gobierno del ex -presidente Leonel Fernández. Trascendió asimismo, que en las próximas horas serán entregadas otras cartas de cancelaciones a empleados que aún están laborando.
Las cancelaciones en el organismo según se informó se habrían producido por recomendación del Fondo Monetario Internacional que exigió reducir la abultada nomina de la institución.               
A los cancelados se le invita pasar por el Departamento Jurídico y de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, donde le hacen entrega de la carta de cancelación firmada por el director Fernando Fernández.  
El texto donde se le comunica al empleado que han sido cancelado de la institución señala.“Tenemos bien comunicarle que su nombramiento ha sido cancelado por disposición de la dirección general de esta institución”.      
“Estos es un abuso lo que han hecho con nosotros a pesar de que somos del Partido de la Liberación Dominicana, que votamos por el presidente Danilo Medina, ahora nos pagan cancelándonos “, declaró uno de los despedidos en Las Américas.     
Se trató de buscar una reacción sobre las cancelaciones con  el sub-administrador  de Aduanas, en el aeropuerto Las Américas, pero su secretaria dijo que el mismo no estaba en su oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario