sábado, 26 de abril de 2014

Cardenal cita aportes de papas a Iglesia Católica

                         
EL ACTO RELIGIOSO SERÁ ESTE DOMINGO EN EL VATICANO

Los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que serán elevados a los altares en una ceremonia nunca vista en 2000 mil años de la iglesia católica, han sido dos de los pontífices más notables y que más han influenciado en la modernidad y el crecimiento de la iglesia católica en los últimos 50 años, afirmó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El purpurado dominicano, que llegó hace dos días a Roma para participar en la solemnidad de las canonizaciones, que hará el Papa Francisco en presencia de jefes de Estado, presidentes y delegaciones de casi todos los gobiernos del mundo, dijo que junto a Paulo VI, los papas Juan XXIII y Juan Pablo II han sido los grandes hombres de la iglesia moderna.
López Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), encabeza una amplia delegación de la iglesia local, integrada por varios obispos, laicos y comunicadores católicos, que se unirán mañana en El vaticano, para participar en estas históricas ceremonias. Es la primera vez que la iglesia celebra las canonizaciones de dos papas en una misma ceremonia.
Por parte del gobierno, el país estará representado por una delegación encabezada por la Primera Dama, señora Cándida Montilla de Medina, e integrada por el embajador dominicano ante la Santa Sede y la Orden de Malta, Víctor Manuel Grimaldi, y el exembajador Víctor Gómez Bergés. La Primera Dama viaja también acompañada por el subdirector de Comunicaciones de la Presidencia, Rafael Ovalles.
Por igual, varios equipos de prensa y comentaristas especializados de las televisoras católicas La Voz de María y Televida, han empezado a transmitir desde el viernes distintos reportajes y entrevistas previas a la ceremonia del domingo, entre los que se encuentran el obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles y Leslie Torres de Sánchez, directora de Televida. En tanto que el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, los productores Juan Bautista y Raúl Torres, y el reverendo Rafael Delgado Suriel (Padre Chelo), presidente y fundador de la estación, encabezan los equipos de La Voz de María.
Con relación a la canonización de los papas, López Rodríguez destacó que mañana 27 de abril, segundo domingo de Pascua y de la Divina Misericordia, será un día de gran alegría para miles de millones de personas en el mundo, y más aún para 5 millones que llegarán a Roma desde todas las latitudes.
(+)
SE MUESTRAN TAPICES CON SUS IMÁGENES
EFE/ El vaticano
Los tapices con las imágenes de Juan Pablo II y Juan XXIII se muestran desde la mañana de ayer en la fachada de San Pedro con motivo de la canonización de ambos pontífices este domingo.
El Vaticano informó hace unos días de que se trata de los mismos tapices que fueron utilizados para ambos papas el día de su beatificación y volverán a lucir este domingo cuando Francisco proclame la subida a los altares de ambos papas.
Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000, mientras que el papa polaco fue beatificado por Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario