sábado, 5 de abril de 2014

¿El que se saca “selfies” se ama o no tiene autoestima?

                          Selfie
La palabra “selfie” o autoretrato fue elegida la Palabra del Año 2013  por el  Oxford English Dictionary. Y se define como la fotografía que se toma a uno mismo, generalmente con un smartphone o webcam y es compartida en una red social.

El narcisismo se lo debemos a Narciso, aquel joven de la mitología griega que se enamoró de su reflejo en un estanque y murió al tratar de abrazar su figura reflejada en el agua. ¿Cuál es el estanque actual?: las redes sociales, establece con precisión el psicólogo colombiano Jesús David Rolong Schweiger.
Otros cientistas en el área psicosocial como el Dr David Veal, un psiquiatra inglés, asevera que dos de cada tres de sus pacientes tienen Desorden Disfórmico Corporal debido al continuo uso de los teléfonos para tomarse fotos.
Las autoridades de salud del Reino Unido han anunciado que la adicción a las redes sociales como Facebook y Twitter es una enfermedad y que más de 100 pacientes están siendo tratados al año.
Los selfies desencadenan percepciones de auto-indulgencia o búsqueda-de-atención las cuales degeneran en dependencia en aquellas personas con baja estima. Tratar de controlar quién  gusta o comenta en tu foto y tratar de conseguir el mayor número de ‘likes’ es un síntoma de probables problemas en tu cerebro al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario