miércoles, 16 de abril de 2014

Vuelos salen desde el AILA abarrotados de vacacionistas que van EEUU y otras naciones

             
 
ANTE EL INCREMENTO EN LA AFLUENCIA DE PASAJEROS, LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD Y DE LA DNCD HAN AUMENTADO LOS CONTROLES DE REVISIÓN Y CHEQUEO
 
El flujo de pasajeros hacia Estados Unidos y otros países se ha incrementado en las últimas horas por esta terminal, especialmente de dominicanos que viajan al exterior a vacacionar con motivo de la celebración del largo asueto de la Semana Santa.

Los vuelos comerciales de las diferentes aerolíneas que hacen rutas hacia Estados Unidos y otras naciones están saliendo desde la terminal de Las Américas completamente abarrotados de pasajeros.
Aunque el flujo más significativo de pasajeros se registra hacia territorio norteamericano, también es notorio el aumento de viajeros a naciones de Centroamérica y Sudamérica, así como países europeos.
Ante el incremento en la afluencia de pasajeros las autoridades de seguridad y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), han aumentado los controles de revisión y chequeo de los viajeros y de su equipaje previo a su salida.

Muchos viajeros, tras cruzar el chequeo de seguridad, se quejan de que son despojados de pertenencias que llevan a familiares y amigos residentes en el extranjero.

El Departamento de Operaciones de Vuelos de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, programó para este miércoles más de cuarenta vuelos llegando y saliendo hacia diferentes destinos.

Los dominicanos aprovechan el largo asueto de Semana Santa para hacer viajes de descaso y a la vez visitar a familiares y amigos residentes en distintos países, especialmente Nueva York, Puerto Rico y Miami.

En las últimas horas  se ha intensificado el flujo de vehículos que se desplazan por la autopista Las Américas, cargados de maletas y bultos con destino al aeropuerto Las Américas.

Mientras que otros siguen para las playas  y  hoteles resorts  ubicados en  Boca Chica, Juan Dolio, Bávaro de Higüey , Las Terrenas de Samaná y otros destinos turísticos ubicados  en  la región Este del país.   

En tanto que,  el Consorcio Aerodom, y las instituciones públicas que convergen en el aeropuerto están ofreciendo todas las facilidades a los viajeros que salen y llegan al país, con motivo de la celebración de la Semana Mayor.   

 Muchos viajeros se observan en las tiendas ubicadas en el área de la Zona Franca del aeropuerto  comprando regalos y obsequios para halagar con presentes   a familiares y amigos residentes en el exterior.

Como cada año para esta temporada en la terminal se observa un gran movimiento de personas haciendo filas frente a los mostradores de las líneas aéreas en el segundo nivel del aeropuerto Las Américas, diligenciado su salida en los vuelos regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario