viernes, 11 de abril de 2014

Fiscalía solicita garantía económica de RD$10 millones contra publicista




La defensa del publicista Fidias Wladimir Lendof Mercado, acusado de defraudación contra del Estado dominicano, calificó anoche de excesiva la medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, consistente en una garantía económica de 10 millones de pesos en efectivo.

El doctor Carlos Olivares, quien asumió  la defensa del imputado, conjuntamente con el abogado Félix Damián Olivares, dijo confiar en que el juez que conozca hoy la medida de coerción disponga la “libertad pura y simple” de su defendido.

Expresó que Lendof, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tiene suficiente arraigo y que este acudirá a todo el requerimiento que le formulen los tribunales.

“No es una defraudación de 150 millones de pesos como se ha publicado en los medios; estaríamos hablando de una supuesta defraudación, sino de una evasión fiscal de unos 20 millones de pesos, la cual ha aumentado en base a los intereses y moras, según el paso de los años”, argumentó la defensa del publicista.

El fiscal adjunto Germán Vásquez depositó anoche la solicitud de medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, pero la misma será conocida la mañana de hoy por el juez José Alejandro Vargas, donde solicitan que al imputado se le imponga, además, impedimento de salida y presentación periódica.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, la Dirección General de Impuestos  Internos (DGII) se querelló contra del imputado  por evasión fiscal en prejuicio del Estado, por 150 millones de pesos. 

La defensa del publicista ha calificado de excesiva la fianza y espera que el juez que conozca la medida de coerción ordene  su libertad pura y simple.

 “Confiamos en que el juez que conozca hoy la medida de coerción a nuestro representante disponga su libertad pura y simple”, dijo el doctor Olivares, tras conocer el pedimento de la medida presentada anoche por la Fiscalía del Distrito Nacional contra Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario