miércoles, 9 de abril de 2014

Creen crimen sobrina presidente CMD puede tener origen pasional



 EL CONSEJO SUPERIOR POLICIAL ESTÁ REUNIDO CON EL PROPÓSITO DE SANCIONAR A 29 OFICIALES SUPERIORES Y SUBALTERNOS


Los investigadores policiales manejan varias teorías, enfocando con énfasis en la de asuntos pasionales, con relación al crimen de la señora Natasha Teresa Sing Germán, sobrina de Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien fue asesinada por dos hombres que viajaban en una motocicleta cuando la víctima conducía su automóvil hacia su trabajo desde el sector Mendoza, en Santo Domingo Este.

Aunque no se ha descartado del todo que el robo fuera el móvil de este crimen, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que esta primera teoría ha pasado a un segundo o tercer plano, “pues se han presentado otras tendencias en la investigación que podrían indicar que se trató de un crimen pasional”.

El oficial dijo que el jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, general César Sena Rojas, ha manejado con cautela este caso, porque las evidencias que en principio parecían indicar que la joven Sing Germán fue asesinada por delincuentes comunes que intentaron robarle, se fueron diluyendo conforme avanzan las pesquisas.

Hasta el momento han sido interrogadas alrededor de 25 personas, entre testigos presenciales del hecho de sangre, familiares, allegados y relacionados con la víctima.
“No podemos ofrecer detalles para no entorpecer el trabajo de los detectives”, dijo Moquete. Hasta el momento no hay detenidos por el caso.

Entre los sospechosos figura un excompañero de la joven, quien, de acuerdo con el vocero policial, figura en los archivos policiales por haber cometido diversos delitos.

Aunque Moquete no negó ni confirmó esta otra versión, fuentes ligadas a la investigación revelaron que también se investiga a un exnovio de la joven, quien presuntamente está preso en el penal de La Victoria y sobre él caen algunas sospechas de estar vinculado al crimen.

“Tenemos muchas pistas y evidencias contundentes que de un momento a otro llevarán a la captura de los culpables de este asesinato”, dijo Mateo Moquete.

Sing Germán, de 30 años, falleció cuando era conducida al hospital Ney Arias Lora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario