sábado, 12 de abril de 2014

Familias afectadas por lago Enriquillo reciben préstamos solidarios

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está dando soporte a 100 familias afectadas por la crecida del lago Enriquillo, mediante el proyecto “Fondos de recuperación y adaptación al cambio climático”, ejecutado por Visión Mundial y el Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO).

Con este Fondo se facilitan a las familias créditos solidarios para mejorar la vida en el hogar o impulsar pequeños negocios. La población beneficiaria del proyecto se encuentra en los municipios Cristóbal, Mella, Duvergé, Jimaní, La Descubierta, Postrer Río, Los Ríos y Villa Jaragua, ubicados en la región Sur de República Dominicana, afectadas por la crecida del lago.

Los préstamos se pueden utilizar para hacer cambios que mejoren sus vidas en áreas como salud, alimentación, energía, agricultura, manejo de la basura, agua y en cualquier otro servicio, o en actividades que aumenten sus ingresos. Además del crédito, la población beneficiaria recibirá un acompañamiento técnico en la implementación de tecnologías que se adapten al cambio climático, y en el manejo contable.

El Fondo fue lanzado ayer viernes en el municipio La Descubierta, provincia Independencia. La puesta en marcha de este fondo es fruto de un trabajo del PNUD, a través de los proyectos Frontera y PEI-REGATTA, coordinado con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil para apoyar a las familias afectadas y garantizarle que accedan a capacitaciones, créditos y tecnologías que les permitan hacer frente de una forma más sostenible a los impactos ambientales en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario