jueves, 10 de abril de 2014

Piden cancelación para 32 agentes PN





Treinta y dos agentes de la Policía Nacional, entre los que se encuentran 25 oficiales superiores y subalternos, fueron sancionados o recomendada su cancelación y retiro forzoso de la institución, luego que el Consejo Superior Policial conociera distintas acusaciones y amonestaciones que contra ese grupo de policías había sometido el Departamento de Asuntos Internos.

Dos coroneles, cuatro tenientes coroneles, dos mayores, un capitán, nueve primeros tenientes, ocho segundos tenientes, un sargento mayor, un cabo y cuatro rasos, son los rangos de los sancionados y expulsados en esta ocasión, con lo que se elevan a 3,192 las cancelaciones y retiros forzosos realizados por la presente jefatura del mayor general Manuel Castro Castillo.

Se recuerda que en la anterior gestión del mayor general José A. Polanco Gómez fueron separados de las filas policiales cerca de 5,000 agentes por diversas razones y motivos, principalmente delitos criminales y comunes, indisciplina, exceso y abuso de fuerza, incumplimiento, descuido, mala conducta, soborno, fabricar expedientes y falsedad en sus actuaciones.

Entre los afectados ayer se encuentran dos coroneles y 11 oficiales subalternos que hace unos dos meses se negaron a cumplir una orden de la Jefatura de la Policía Nacional que dispuso el traslado de todos los miembros de la Comandancia de Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario