lunes, 28 de abril de 2014

Temperaturas continuaran calurosas y una nueva vaguada seguirá provocando aguaceros

                         
 
PARA EL GRAN SANTO DOMINGO, LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE LOS 32ºC Y 34ºC Y LA MÍNIMA ENTRE LOS 23ºC Y 25ºC
 
Las temperaturas continuarán calurosas  hoy y aunque la vaguada que había provocado aguaceros se aleja de nuestro territorio, una segunda vaguada continuará provocando inestabilidad  con aguaceros aislados y tormentas eléctricas pero de menor intensidad que los ocurridos días anteriores, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Los aguaceros serán más frecuentes hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste,  cordillera Central y zona fronteriza.  Para las demás regiones podrían producirse aguaceros esporádicos.

ONAMET explica que para el martes y el miércoles la vaguada en altura, mantendrá las condiciones favorables para que en horas de la tarde y la noche sigan produciendo aguaceros aislados y tronadas sobre las regiones arriba mencionadas.

Informa que han ocurrido valores considerables de lluvias en los últimos días, sobrepasando en algunas localidades los 50 milímetros, indicadores que evidencian  que estamos entrando en período de transición entre la sequía y la aparición de nubes de gran desarrollo vertical que   provocan aguaceros fuertes con  tormentas eléctricas.

Para el Distrito Nacional,  Santo Domingo Oeste y  Santo Domingo Este se esperan  nubes dispersa, siendo medio nublado en ocasiones. Mientras en Santo Domingo Norte habrá nubes dispersas con ligeros incrementos en ocasiones y posibles aguaceros esporádicos en la tarde.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima entre los  23ºC y 25ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario