lunes, 29 de septiembre de 2014

Avanzan los trabajos de la Circunvalación

                       
LA EMPRESA MANTIENE LA PROMESA DE ENTREGAR LA OBRA TOTAL EN EL 2015

A ritmo acelerado avanzan los trabajos de construcción de la primera etapa de la Circunvalación Santo Domingo, que abarca desde el puerto de Haina, pasando por la carretera Sánchez y la autopista 6 de Noviembre, hasta empalmar con la autopista Duarte, en el kilómetro 24. En la actualidad, hay un tramo de 16 kilómetros en el que se comenzó a aplicar el asfaltado.
El ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y asistente especial del ministro Gonzalo Castillo, durante una visita de evaluación, dijo que se espera la obra sea completada en el tiempo indicado, contemplado inicialmente para diciembre de este año.
Para diciembre
“La entrega de la Circunvalación Santo Domingo fue planificada para diciembre de 2014, y aunque hemos tenido contratiempos con las lluvias registradas en los últimos días, esperamos que la obra sea entregada, la primera etapa, en el tiempo establecido, siempre y cuando las condiciones del tiempo permitan la continuidad ininterrumpida de los trabajos”, explicó Pepín.
Tras definir la obra como majestuosa, el funcionario destacó el impacto que tendrá la misma en la economía de los sectores industrial, empresarial, agropecuario y el transporte de carga, entre otros, debido al ahorro de tiempo y combustible que tendrán al trasladarse de una región a otra.
Sostuvo que ese es el interés del gobierno del presidente Danilo Medina, ya que con ello se busca el desarrollo y progreso de los sectores citados anteriormente.
La obra completa se pronostica estará terminada para fines del 2015, y unirá el puerto de Haina, la zona industrial de ese municipio y la vía que comunica la región Sur con la autopista Duarte. La segunda etapa incluye desde la autopista Duarte hasta Boca Chica.
En total, la nueva autopista tendrá 72.63 kilómetros, que se detallan de la siguiente forma: Tramo Haina-Autopista Duarte: 16.90 kms; tramo Autopista Duarte- Boca Chica: 45.10; avenida Penetración Higüero: 2.83, y la Penetración Ozama: 7.80 kms.
Los trabajos en la Circunvalación Santo Domingo involucran el empleo de 500 personas en todos los frentes, y alrededor de mil de forma directa e indirecta, dándole participación a la mano de obra formada por residentes en las comunidades aledañas, según explicó el ingeniero Guillermo Alba, del consorcio Compreica- Alba Sánchez.
(+)
PRIORIDAD A ZONAS MÁS POBLADAS

Resaltó que se ha logrado un avance significativo, de 85 por ciento, en la construcción de estructuras como puentes, a los que se les han colocado ya todas las vigas.
Al respecto la empresa constructora ha dado prioridad en áeas proximas a las comunidades que circundan la obra, como son los casos de tres puentes aledaños a Monte Adentro, La Pared y carretera Duarte Vieja.
El primer tramo de la Circunvalación Santo Domingo enlazará las comunidades de Haina, El Cajuilito, Monte Adentro, La Pared, Palavé, Caballona, Lechería y Hato Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario