miércoles, 17 de septiembre de 2014

Triunfo de Ubaldo clasificaa Orioles

                         
Paredes y De Aza también contribuyen con la victoria de Baltimore 8-2 sobre Toronto

Los Orioles de Baltimore conquistaron su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 1997, al vencer el martes 8-2 a los Azulejos de Toronto, gracias a jonrones de Steve Pearce y del dominicano Jimmy Paredes.
Ante 35.297 espectadores en Camden Yards, los Orioles cosecharon su novena victoria en 10 juegos y consiguieron su segundo boleto a los playoffs en tres años. Habían llegado a hilar 14 campañas consecutivas con foja perdedora.
Tras asegurar el triunfo y el gallardete, los Orioles se reunieron detrás de la intermedia, mientras estallaba la pirotecnia.
Baltimore ganó el noveno título divisional en la historia, y apenas el segundo desde 1983, cuando se coronó en la Serie Mundial.
La franquicia ha tenido un renacimiento bajo la gestión del manager Buck Showalter, cuya victoria número 1.254 le permitió rebasar a su mentor Billy Martin, como el 36to piloto con más triunfos de por vida.
Baltimore tiene un récord de 42- 23 en una división que incluye a los Medias Rojas de Boston, campeones defensores de la Serie Mundial; a los Yanquis de Nueva York, con su abultada chequera, y a los Rays de Tampa Bay, que cuentan con gran pitcheo. El 6 de agosto, los Orioles tenían una ventaja de apenas cuatro juegos, antes de meterse en una racha en la que acumularon foja de 27-11.
La victoria que amarró el título incluyó a una lista de protagonistas que hasta fechas recientes no era habitual.
El dominicano Ubaldo Jiménez cumplió su primera apertura en un mes, Pearce se ha transformado en un titular clave y Paredes no llegó al equipo sino hasta el 28 de agosto.
Pearce dio a los Orioles la ventaja en definitiva con un leñazo de tres carreras frente a Drew Huthison (10- 12) en el primer inning. Pearce acumula 18 vuelacercas en el año.
Paredes sonó su bambinazo solitario en el segundo acto para poner la pizarra en 4-2. Fue su segundo cuadrangular en 10 juegos con Baltimore.
Además, Alejandro de Aza disparó un triplete de tres carreras en la séptima entrada, para colocar la pizarra en 7-2. El dominicano llegó al equipo el 30 de agosto, en un canje con los Medias Blancas de Chicago.
Jiménez (5-9) sobrevivió a un comienzo turbulento para limitar a los Azulejos a dos carreras y un par de inatrapables en cinco episodios.
Cumplió su tercera apertura desde el 5 de julio.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una impulsada, José Bautista de 1-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con una remolcada. El venezolano Dióner Navarro de 4-1.
Por los Orioles, los dominicanos de Aza de 4-1 con tres empujadas, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Paredes de 3-2 con dos anotadas y una producida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario