miércoles, 10 de septiembre de 2014

TSE rechaza suspender proclama en el PRD

                    
El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó ayer suspender la proclamación de los ganadores de la Trigésima convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  solicitada por el aspirante a la presidencia de ese partido,  Guido Gómez Mazara.
La solicitud fue presentada, como medida cautelar, durante  una audiencia celebrada  ayer por el TSE, en la cual continuó con el conocimiento de una demanda sometida por Gómez Mazara, que busca la nulidad de los resultados de la convención,  que dieron como ganador al actual presidente de la organización, Miguel Vargas. 
La proclamación de los candidatos ganadores de la convención, celebrada el 20 de julio pasado, fue convocada por el PRD para el próximo domingo.  
Los jueces del TSE consideraron que la celebración de dicha proclamación no constituye un daño irreparable que no pudiese ser subsanado con la sentencia al fondo. 
También el TSE ordenó, por segunda vez,  a la Comisión Organizadora de la Convención y al PRD depositar en ese tribunal, vía Secretaría, el padrón de concurrentes a los centros y mesas de votación a nivel nacional, al acoger parcialmente una solicitud de Gómez Mazara. 
El tribunal otorgó un plazo de cinco días a la Comisión Nacional Organizadora del PRD para que deposite el padrón, con vencimiento hasta el 27 de septiembre. Asimismo, otorgó otro plazo de cinco días laborables a la parte demandante para que tome conocimiento de dichos documentos.
Fijaron la audiencia para continuar con el conocimiento de la demanda de nulidad para el martes 30 de este mes,  a las 9:00 de la mañana. La decisión fue firmada por Mariano Rodríguez, presidente del TSE, junto a los demás jueces. 
A la salida del TSE, Gómez Mazara se mostró satisfecho con la decisión en cuanto a lo jurídico y confiado en el tribunal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario