martes, 16 de septiembre de 2014

Vaguada seguirá provocando aguaceros en gran parte del país

                         
MAÑANA SE PREVÉ UNA DISMINUCIÓN DE LAS LLUVIAS, PERO EL JUEVES AUMENTARÁN POR EL ACERCAMIENTO DE UNA ONDA TROPICAL

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes continuarán los aguaceros y tronadas, en la tarde y primeras horas de la noche sobre el territorio nacional, debido a la permanencia de la vaguada en altura.
 El informe indica que las lluvias serán más frecuentes sobre las  San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña y Santiago Rodríguez. 
Mientras que, para mañana miércoles, se prevé una disminución de los aguaceros, y los que ocurran serán de menos intensidad y frecuencia, localizándose sobre Los Haitises, cordillera Central, zona fronteriza y en algunas localidades ubicadas sobre la llanura costera del Caribe.
Sin embargo, el jueves volverá aumentar la actividad de aguaceros debido a la llegada de una onda tropical que incrementará el contenido de humedad sobre el país.
En cuanto al huracán Edward, se localiza a unos 750  kilómetros al este/sureste de Bermuda,  con  viento máximos sostenidos de 175 kph y se mueve hacia el Nor/noroeste a unos 20 kph. Por su ubicación, distancia y desplazamiento este huracán  no representa peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, noroeste, noreste, cordillera Central y centro del país.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá aguaceros y tronadas al final de la tarde. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32C y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario