viernes, 12 de septiembre de 2014

Pronostican para esta tarde aguaceros en varias provincias del país

                          
EN EL RESTO DEL PAÍS PREDOMINARÁ UN AMBIENTE DE POCA NUBOSIDAD Y ESCASAS POSIBILIDADES DE LLUVIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante el transcurso de esta tarde se incrementará la nubosidad provocando aguaceros locales que podrían ser moderados en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a una débil onda tropical que actualmente se localiza sobre Puerto Rico.
El organismo indicó que estos efectos se presentarán especialmente sobre las provincias Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Juan, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Independencia, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Monte Plata. 
Mientras que en el resto del país predominará un ambiente de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias, indica el informe meteorológico.
La Onamet pronosticó para el sábado y domingo pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional debido a la poca incidencia de la vaguada sobre el área de pronóstico y a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.
Sin embargo, dijo que en horas de la tarde se producirán algunos chubascos locales y posibles tronadas sobre la cordillera Central, los Haitises y algunos sectores de la zona fronteriza.
Informó, además, que durante la noche se formó la tormenta tropical “Eduard” que se localiza a unos 2,130 kilómetros al este de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph. Por su ubicación, distancia y desplazamiento esta tormenta tropical no representa peligro para la República Dominicana.
Por otro lado, la ONAMET informa de dos zonas bajo vigilancia, la primera zona de aguaceros asociada a un área de débil baja presión cerca del  este/noreste de la Florida, presenta baja probabilidad para desarrollarse como un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En tanto, la segunda zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical  localizada al sur de las islas de Cabo Verde, se espera que durante los próximos dos días siga presentando baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical.
Pronóstico Local
Hoy, habrá un cielo medio nublado a nublado con aguaceros, que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, sureste, noroeste, noreste, norte y la cordillera Central.
Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, un cielo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde. Las temperaturas máximas estarán entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 24ºC y 25ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario