martes, 9 de septiembre de 2014

CMD alerta sobre un virus respiratorio

                       
SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) alertó a las autoridades y a los padres dominicanos sobre el posible ingreso al país del enterovirus 68, un virus respiratorio que está afectando a cientos de niños en Estados Unidos.
El doctor Pedro Sing, presidente del gremio, explicó que este tipo de virus se manifiesta con mayor severidad en niños con problemas de asma, pero es importante que los padres estén atentos y actúen si sus hijos presentan dificultad respiratoria.
“El paciente presenta sintomatología parecida al asma, y el alerta se hace para que cuando los niños presenten fiebre y dificultad para respirar acudan al médico para nebulizarlos en caso de ser necesario”, dijo.
El epidemiólogo José Sehuoerer dijo que ese tipo de virus es muy propio en períodos estacionarios en Estados Unidos y otros países, y que en República Dominicana, para esta época siempre, se registra un incremento de casos de afecciones respiratorias.
Dijo que desde que empieza la época de lluvia  se registra un incremento de casos de niños con fiebre, problemas gripales y respiratorios, lo que se agudiza en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Fuente: LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario