viernes, 19 de septiembre de 2014

Limpiarán más de 150 playas y riberas de ríos en el país

                    Foto/Archivos de Ecosdelsur.net
Más de 150 playas y riberas de ríos del país serán sometidos este sábado a una jornada de limpieza, anunció el Ministerio de Medio Ambiente. A la labor se integrarán miles de voluntarios y decenas de instituciones del Estado.

Bautista Rojas Gómez,  titular de la entidad, informó que la  apertura oficial de  la actividad  se  llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en la Playa El Gringo, ubicada en la provincia San Cristóbal.

Indicó que en la jornada de saneamiento de las playas y riberas de ríos   se  involucrarán empresas, alcaldías, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, iglesias  y junta de vecinos, quienes estarán trabajando de manera simultánea en toda en toda la geografía nacional.

Destacó que la actividad tiene como  finalidad seguir elevando los niveles de conciencia de la ciudadanía  sobre la importancia de mantener libres de desechos los cuerpos de agua, a fin de conservar y proteger los ecosistemas costeros y marinos del país.

Sostuvo que para quienes estén interesados en contribuir con el mejoramiento del ecosistema, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene a disposición del público un formulario a través de su página web www.ambiente.gov.do que incluye los datos, requisitos a cumplir para participar en la jornada de limpieza.

Rojas Gómez  refirió que dentro de las playas que serán intervenidas en la jornada ecológica figuran en   el Distrito Nacional, Montesinos, Fuerte San Gil, Guibia, Los Pecadores y Playas Manresa; en La Altagracia: La Vacama, Macao, Uvero Alto, Cabeza de Toro; en La Romana, playa Bayahibe, La Caleta, Isla Catalina y  Saona.
Explicó  que la coordinación de las acciones a llevarse a cabo en las playas y riberas de la República Dominicana estarán siendo dirigidas por  el Vice ministerio de Recursos Costeros y Marinos junto a la Fundación Propagas, el Centro Agroforestal y los Auxiliares Navales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario