martes, 30 de septiembre de 2014

Entregarán primeros 200 carnés a extranjeros

                      
ASÍ LOS EXPRESÓ EL VICEMINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA, WASHINGTON GONZÁLEZ

El Ministerio de Interior y Policía informó ayer que en la próxima semana se entregarán los primeros 200 carnés que regularizan la anterior situación de ilegalidad a igual número de extranjeros residentes en el país.
Así lo expresaron el viceministro de Interior y Policía, Washington González, y el encargado de asuntos migratorios, Luis Fernández, quienes afirmaron que esa institución ha realizado el registro biométrico de 68,814 extranjeros en los primeros 119 días de funcionamiento del Plan Nacional de Regularización, iniciado por el gobierno dominicano en junio del presente año.
Dijeron que el Ministerio tiene previsto entregar su carné antes de diciembre al 90% de los registrados, pues asegura que esa institución cuenta con los recursos necesarios para lograr ese objetivo.  “Tenemos todo bajo control porque todavía nos quedan RD$200 millones para continuar el Plan de Regularización este año y para el 2015  tenemos asignado en el Presupuesto más de  RD$192 millones, con los cuales podremos concluir este  proceso sin ningún problema”, dijo González.
Afirmó que en coordinación con la Junta Central Electoral y la dirección de Migración, han logrado avances importantes del Plan Nacional de Regularización, entre los que citó que de 36 centros planificados al inicio, hay 21 en funcionamiento y que de las 494 personas que se había establecido contratar, 316 han iniciado sus labores.
El Plan de Regularización fue instituido por el presidente Danilo Medina mediante decreto el 29 de noviembre del año pasado y puesto en ejecución el 2 de junio del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario