jueves, 18 de septiembre de 2014

Hoy se esperan chubascos de corta duración al final de la tarde

                      
     PARA MAÑANA UNA ONDA TROPICAL PRODUCIRÁ AGUACEROS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada continúa alejándose de nuestra área de pronóstico dando paso a un sistema de alta presión que limita la actividad de lluvia.
No obstante, debidos a los efectos locales, se producirán  chubascos dispersos de corta duración en la tarde y noche hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macoris, El Seibo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, y San Cristóbal.
Mientras que para mañana viernes la Onamet indica que  una onda tropical que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores, generará aguaceros dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.
En cuanto al huracán Edouard, la Onamet reitera que ese fenómeno no ofrece peligro para el país, y que se localiza a unos 1435 kilómetros al oeste de la isla de Fayal, al oeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 140 kph y se mueve hacia el este/noreste a unos 44 kph.  
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado en la tarde con algunos chubascos dispersos de corto tiempo con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, noroeste, Los Haitises, la cordillera Central y la zona Fronteriza al final de la tarde.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado, en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32C y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario