jueves, 25 de septiembre de 2014

Honran a Amín Abel a 44 años de su asesinato

                          
A Mirna Santos le apena que en el país no se haya consolidado un proyecto que favorezca a las grandes mayorías de la nación como soñó y planeó Amín Abel Hasbún, su esposo, del que ayer se cumplieron 44 años de su asesinato.
Le preocupa que las ideas de tantos hombres y mujeres que se han inmolado por este país aun no hayan colocado a República Dominicana en el tránsito definitivo del progreso humano de su gente.
Ayer doña Mirna habló sobre su esposo, contó anécdotas de sus hijos y de cómo pensaba y hablaba Amín, un líder estudiantil y dirigente político que cayó asesinado la mañana del jueves 24 de septiembre de 1970, perseguido por el régimen de Joaquín Balaguer. La mañana de ayer sirvió para recordar y honrar a Amín.  Para ello el Movimiento Popular Dominicano y dirigentes del Frente Amplio fueron a su tumba, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, declamaron poemas y canciones, y recordaron la trayectoria de vida estudiantil, y de entrega por los más necesitados. 
Fidel Santana, candidato presidencial del Frente Amplio. resaltó la entrega y las labores de Amín. Señaló a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) abierta, democrática y participativa como la principal conquista de esa juventud revolucionaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario