viernes, 26 de septiembre de 2014

Lloverá esta tarde y durante el fin de semana, según Meteorología

                         
PARA EL GRAN SANTO DOMINGO, LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ESTARÁ ENTRE 21ºC Y 23C

En la mañana de hoy los cielos estarán despejados,  sin embargo, próximo al mediodía habrá un incremento en la nubosidad y comenzarán a presentarse aguaceros y tronadas sobre Los Llanos costero del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y algunos poblados en el noreste del país, debido a la humedad existente, los efectos orográficos y a la llegada de una circulación de baja en la atmosfera alta.
Para este fin de semana habrá un incremento en los aguaceros sobre el territorio nacional, debido  a la presencia de una onda tropical, que  hoy fue localizada al Este de Puerto Rico próximo a San Thomas. Esta traerá aguaceros dispersos que podrán ser fuertes en ocasiones, concentrándose sobre los pueblos ubicados sobre el litoral costero del Caribe, centro del país y zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó de una pequeña área de baja presión localizada a unos 1760 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, se presenta estacionaria y tiene baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  
En el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este se esperan nubes dispersas en la mañana incrementándose en la tarde con aguaceros y tronadas.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23C.
Resumen.  Aguaceros y tronadas después del medio día por la humedad, los efectos orográficos y a la llegada de una circulación de baja en la alta atmosfera alta. Para el fin de semana una onda tropical incrementara los aguaceros en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario