martes, 10 de junio de 2014

Avanzan viviendas para desalojados de Gazcue

                      
En etapa avanzada se encuentra la construcción de 52 viviendas que levanta el Gobierno en el distrito municipal Gautier, entre Boca Chica y San Pedro de Macorís, para reubicar a las familias desalojadas de la avenida Dr. Delgado, en Gazcue.
La ejecución del proyecto de viviendas está a cargo de unos 800 miembros del Batallón de Ingeniería del Ejército Nacional, quienes trabajan arduamente para concluir el poblado en julio próximo.
Reporteros de LISTÍN DIARIO observaron ayer que las viviendas constan de tres habitaciones, sala comedor, cocina, baño y balcón. En el lugar también se construirá un centro comunal y una cancha deportiva.
Miembros del Ejército que están al frente de estos trabajos se negaron a ofrecer informaciones, tras indicar que los detalles del proyecto debe ofrecerlos la Dirección de Comunicación de la Presidencia. Las 47 familias afectadas fueron desalojadas el día 2 de diciembre del 2012 de unos terrenos que ocupaban hace más de 50 años cercanos al Centro Médico Escaño, en Gazcue, con la promesa de ser reubicados en un solar en la localidad de Chavón, en Boca Chica, el cual le fue entregado de manera simbólica, sin ninguna documentación, por una comisión designada por el presidente Danilo Medina, encabezada por el entonces jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario