sábado, 21 de junio de 2014

Juez otorga libertad condicional a Sobeida

                
El juez de Ejecución de la Pena de este Distrito Judicial de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, otorgó la libertad condicional a la interna Sobeida Félix Morel, tras considerar  que  cumple con todos los requisitos que establece la ley.
El magistrado impuso a Félix Morel una multa de 50 salarios mínimos, que deberá pagar antes de que concluya la pena a la que fue condenada, de cinco años de prisión,  y de la cual aún le queda un año.
La sentencia establece también que la condenada deberá firmar el libro en la Corte de San Cristóbal, los viernes de la tercera semana de cada mes, y le fijó  impedimento de salida del país.
Además dispone que Félix Morel deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y de pernoctar en lugares de diversión,  como bares y restaurantes.
La persona que le sirvió de garante  deberá informar a las autoridades de cualquier anomalía que pueda notar en las condiciones que se le impusieron para dejarla libre.
El abogado de la imputada, Félix Portes, se mostró satisfecho con la sentencia y garantizó que en lo adelante Félix Morel se insertará de manera positiva en la sociedad.
Salida de Najayo
La libertad de Félix Morel se hizo efectiva a las 4:46 de la tarde de ayer cuando salió de la carcel Najayo Mujeres acompañada de su abogado. La compañera sentimental del capo José David Figueroa Agosto salió rumbo a Santiago, donde vivirá en la casa de Portes, quien sirvió de garante para su libertad condicional. El Ministerio Público no se oponía a la libertad de Félix Morel, pero condicionaba que fuera prisión domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario