sábado, 21 de junio de 2014

Embarazadas van a emergencias por virus chikungunya

                  
Ante la información de tres supuestas muertes causadas por la fiebre chikungunya, decenas de personas, entre ellas mujeres embarazadas y niños, continúan acudiendo a los hospitales fiebre, dolores en el cuerpo y erupciones en la piel, por temor a que se trate del virus.
A las emergencias de las maternidades La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina acudieron ayer mujeres embarazadas y parturientas presentado fiebre y dolores en distintas partes del cuerpo, mientras que en el Robert Reid Cabral había un gran número de madres con sus hijos desde tempranas horas de la mañana.
En la Maternidad La Altagracia reciben en emergencias entre tres y cuatro mujeres embarazadas con síntomas de chikungunya, pero solo se ingresan las que están en trabajo de parto.
Según el director del centro asistencial, Víctor Calderón, hay unos 20 recién nacidos en observación porque nacieron de madres con el virus. Sostuvo que los bebés presentan inflamación y ampollas, y que uno de ellos convulsionó, pero ayer mejoró su condición.
En tanto que el jefe del Servicio de Epidemiología de la Maternidad de Los Mina, José Sehouerer, dijo que a ese centro de salud han acudido unas 30 mujeres con fiebre desde el mes de abril hasta ahora, pero que ninguno dio positivo a chikungunya. Indicó que las pruebas realizadas tanto a las embarazadas como a los bebés han dado negativo.
En el hospital infantil Robert Reid Cabral han atendido unos 68 bebés recién nacidos con fiebre desde el pasado 23 de abril, cuando recibieron el primer caso. Según la subdirectora del centro, Virgen Gómez, al hospital llegan entre tres y cuatro casos diarios de niños con los síntomas, así como del personal. Dijo que la demanda continúa alta y que se han priorizado los menores de un año.
Tres muertes
El Ministerio de Salud Pública confirmó esta semana la muerte de tres personas causadas por el virus de la Chikungunya. La primera fue de una mujer que padecía falcemia y las otras dos corresponden a un bebé de un mes de nacido y un hombre de 44 años el cual sufría de escleroderma.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, ha confirmado brotes en 18 provincias. San Cristóbal y San Pedro de Macorís lideran con mayor número reportados. San Cristóbal reportó 4,191 casos; San Pedro de Macorís 3,928; Distrito Nacional 3,614; Santo Domingo 2,526; Hato Mayor 2,283; Monte Plata 1,404; San Juan 1,336; Barahona 1,295; Independencia 1,070 y Puerto Plata 812.

No hay comentarios:

Publicar un comentario