sábado, 21 de junio de 2014

Visita de Biden en centro noticias RD

                         

Santo Domingo, 21 jun (PL) La visita a República Dominicana del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, como parte de una gira por países de América Latina estuvo entre los hechos noticiosos más destacados de la última semana en esta nación caribeña.
Antes de su llegada aquí el miércoles, por primera vez como Vicemandatario, Biden estuvo en Brasil y Colombia, y la víspera viajó hacia Guatemala.
En Santo Domingo, el visitante se reunió con el jefe de Estado anfitrión, Danilo Medina, quien calificó el diálogo de franco, abierto y respetuoso. 
Biden felicitó a Medina y al Gobierno dominicano por la inversión y el impulso que están dando al desarrollo de la educación a partir de conceder el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a ese sector. Asimismo elogió la aprobación de la Ley sobre naturalización y para establecer un régimen especial a personas nacidas en Dominicana e inscritas irregularmente en el Registro Civil.
Manifestó también la disposición estadounidense de seguir apoyando a los dominicanos en la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Por otra parte, Medina expuso preocupaciones por los desafíos que representa para su país el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.
Tras reunirse en el Palacio Nacional con Biden, el gobernante caribeño se refirió ante la presencia de reporteros a las diferencias entre las dos economías.
Con la colaboración norteamericana confiamos en que los intercambios comerciales se realicen siempre en condiciones justas y sostenibles para nuestros productores, manifestó.
Durante su encuentro, también evaluaron temas de interés común como la seguridad, el combate al narcotráfico, la energía y el comercio.
Hace dos días, el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana pidió al gobierno de Estados Unidos detener su injerencia en Venezuela y las acciones contra el presidente Nicolás Maduro.
Reunidos en el Parque Independencia de esta capital, los integrantes de ese grupo surgido el pasado 5 de marzo, hicieron pública una carta a Biden en la cual expusieron sus demandas.
Venezuela es un país soberano, y exigimos del imperio que cese la intromisión ejercida a través de la oposición terrorista, responsable de muertes y pérdidas económicas, subraya la misiva.
Critica además la campaña mediática internacional contra la nación suramericana y el intento de satanizar a Maduro y presentarlo al mundo como un déspota.Manifestamos nuestra condena a una posible intervención armada contra Venezuela, un país soberano y al cual todas las naciones deben respetar, afirmaron los amigos de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.
En el documento también pidieron la libertad de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos en cárceles estadounidenses desde el 12 de septiembre de 1998.
Asimismo demandaron la excarcelación del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, igualmente en una celda norteamericana hace 33 años.
rc/dsaPL-482014-06-21T07:53:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario