miércoles, 4 de junio de 2014

Fiscal no se opone otorguen libertad a Sobeida, pero condiciona que sea prisión domiciliaria

                        
EL JUEZ DE EJECUCIÓN DE LA PENA DE SAN CRISTÓBAL SE RESERVA FALLO PARA EL 18 DE MAYO

El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal se reservó hoy el fallo para el 18 de Junio de la libertad condicional solicitada por la interna Sobeida Félix Morel, condenada a 5 años de prisión por pertenecer a la red que dirigía su amante, el capo boricua José David Figueroa Agosto.
El magistrado Willy de Jesús Mejía, luego de escuchar las conclusiones de la defensa de la interna recluida en la Cárcel Najayo Mujeres y del Ministerio Público, dejó el caso en estado de fallo para darlo a conocer ese día a las 9:00 de la mañana.
Ante el pedimento de Sobeida de que se le otorgue la libertad condicional, el Ministerio Público no se opone, pero condiciona que sea prisión domiciliaria.
Félix Morel solicitó la libertad condicional alegando que sus hijos llegarán al país el 29 de este mes y que solo le faltan ocho meses para completar la pena impuesta. 
También alega que sus hijos ya están inscritos en un colegio en Santiago, debido a que el padre de ellos Eddy Brito, también vinculado a la red, se encuentra detenido.
Ante ese pedimento, el procurador de la corte, Jesús Vélez Santana, dice que no se opone, no por ella sino por el interés superior de sus hijos que es el principio fundamental de niños, niñas y adolescentes.
Dijo que solicitó al juez de Ejecución de la Pena que no se le otorgue la libertad condicional, sino la prisión domiciliaria, que es una figura que está contemplada dentro del Código Procesal Penal y para que ella tenga movilidad para estar con sus hijos y llevarlos al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario