miércoles, 25 de junio de 2014

Felicitan al Listín por interesarse en enfermos mentales

                          
El director general de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, José Mieses Michel, felicitó al LISTÍN DIARIO por la preocupación expresada con el tema de los enfermos mentales, y precisó, al mismo tiempo, que si bien es cierto que existe esa lamentable realidad, garantizó que la solución al problema tendrá que suceder más temprano que tarde.
“La reducción de los enfermos que deambulan por las calles tendrá que suceder más temprano que tarde cuando las principales patologías mentales sean controladas ”, dijo.
En una misiva dirigida al director del rotativo, Miguel Franjul, explica que también es cierto que a través de ese departamento se han realizado ingentes esfuerzos para que este problema desaparezca.
“Para tales fines se ha diseñado el programa ‘clínica de pacientes de larga evolución’, el cual se encuentra funcionando en 25 establecimientos de salud del territorio nacional, mediante un acuerdo con Promese-Cal. Dicho programa garantiza la provisión de los psicofármacos necesarios para estos enfermos mentales”, manifestó.
Procuran evitar el deterioro y las recaídas que puedan presentar, y con ello la deambulación sin rumbo fijo por las calles. Indicó que otro elemento a considerar consiste en el incremento de la cobertura asistencial que ha experimentado la Red de Atención de los Servicios de Atención Mental, con la creación de un centro de día en Gualey, varias unidades hospitalarias de salud mental para quienes presenten urgencias psiquiátricas, así como las que necesitan un seguimiento para el control de los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario