lunes, 8 de septiembre de 2014

Inicia el juicio de fondo en caso de Margarita Cedeño contra comentarista Marcos Martínez

                    
LA SALA HA SIDO ABARROTADA DIRIGENTES Y MIEMBROS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO MAYORITARIO QUE ALEGAN QUE HAN ACUDIDO AL PALACIO DE JUSTICIA PARA DAR APOYO MORAL A MARTÍNEZ

Con la presencia de altos dirigentes del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), se inició hoy el juicio de fondo que se le conoce al abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, acusado de falsificación de documentos, en contra de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
La audiencia se conoce el Tercer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago.
La sala ha sido abarrotada por dirigentes del PRM que alegan que han acudido al Palacio de Justicia para dar apoyo moral a Martínez. A la sala se han presentado, entre otros,  Jesús Vásquez y Andrés Bautista.
 El 30 de marzo de este año, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Clara Vargas, le impuso a Martínez una garantía económica de 800 mil pesos en efectivo y dispuso su arresto hasta que busque el dinero.
Igualmente, la magistrada dispuso que Martínez se presente los 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público y dictó, además, impedimento de salida como medida de coerción.
Aunque en esa ocasión, a Martínez se le dio una oportunidad de irse a su casa hasta que busque el efectivo, finalmente quedó detenido tras protestar la decisión de la jueza, alegando que era violatoria a sus derechos.
La defensa de Marcos Martínez está integrada por Francisco Hernández y Manuel Sierra
El comunicador y abogado está acusado de falsificar documentos y cheques los cuales presentó como supuestas pruebas de que Cedeño de Fernández tenía una cuenta de millones de euros fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario