lunes, 8 de septiembre de 2014

Ponen en venta propiedades donde funcionaba el consulado de EEUU

                     
La edificación donde durante más de 40 años funcionaron las oficinas operativas del consulado de los Estados Unidos en el país, que también alojaba a otras agencias del gobierno estadounidense, están a la venta por un monto de cuatro millones de dólares.
Además de la oferta de venta del emblemático local, situado en la confluencia de las avenidas Máximo Gómez y César Nicolás Penson, de la capital, están en igual trato de negocio las instalaciones que alojan a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(USAID), y una parte de la sede de la embajada de los Estados Unidos, especialmente espacios para oficinas y un solar situado frente al local.
Sin embargo, no está en venta la otra parte del local que albergaba la residencia del embajador de los Estados Unidos, seguirá como tal. Este es, con frecuencia, sede de encuentros sociales o actos protocolares de la embajada.
Según los carteles puestos en laterales de la edificación, la venta se está realizando a través de la empresa internacional Remax y su representante local Raysa Jiminián, asesora inmobiliaria de Remax Metropolitana, con 33 años de experiencia en el mercado inmobiliario de República Dominicana.
Además, fue presidenta de la Federación de Profesionales Inmobiliarios y ganó el Remax Hall of Fame 2009.
Según se explicó a Listín Diario, el local de la USAID está a la venta por un millón y medio de dólares y la parte que posee edificaciones y solares, en el mismo local que aloja la casa del embajador, se oferta por cinco millones 950 mil dólares.
La razón para la venta de estos locales es la reciente mudanza de  casi todas las oficinas de servicios del gobierno de los Estados Unidos en el país para una nueva sede localizada en la avenida República de Colombia, en el sector Arroyo Hondo, la cual es mucho más grande y confortable y permite ofrecer un mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario