sábado, 6 de diciembre de 2014

Cerca de 300 mil dominicanos ausentes vendrán al país esta Navidad, según Aerodom

                        
SE PRODUCIRÁN UNAS 2,817 OPERACIONES DE VUELOS DESDE Y HACIA EL EXTERIOR POR LA TERMINAL DE LAS AMÉRICAS

El consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), anunció que se espera que durante el presente mes de diciembre se movilicen por el aeropuerto Las Américas cerca de 300 mil pasajeros en su mayoría dominicanos ausentes que vienen desde Estados Unidos, Puerto Rico y otras naciones a pasar las fiestas de Nochebuena y fin de año con sus familiares en el país.
La empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos señaló asimismo, que también durante el referido periodo se producirán unas 2,817 operaciones de vuelos desde y hacia el exterior por la terminal de Las Américas.
Esas cifras incluyen además, según la empresa, los vuelos adicionales que para navidad programan las diferentes líneas aéreas para satisfacer la demanda en el flujo de pasajeros que durante este periodo se registra en la terminal de Las Américas, desde diversos puntos de los extranjeros.        
Se prevé que la cantidad mayor de operaciones de vuelos y afluencia de pasajeros se produzcan desde territorio norteamericano, Puerto Rico, España y otras naciones europeas de donde existen colonias de dominicanos radicados en el exterior.
Aerodom indicó que todos los aeropuertos manejados por esa empresa están listos para recibir la gran avalancha de pasajeros que se produce durante el período navideño especialmente de dominicanos ausentes que vienen de retorno al país a reencontrarse con sus familiares para disfrutar de las fiestas navideñas.        
 Explicó que para el mes de diciembre existe la proyección de que se movilicen por el aeropuerto Las Américas, 292 mil pasajeros, de acuerdo con las operaciones de vuelos y las reservaciones de pasajeros hechas hasta el momento por las líneas áreas durante el presente mes.
De acuerdo con la empresa, para este mismo periodo se espera asimismo, un crecimiento de un 3% en las operaciones superando esa cifra al periodo del año pasado para esa misma fecha.                
El consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, opera seis de los principales aeropuertos dominicanos mediante contrato de concesión con el gobierno dominicano, establecido desde el año 2,000 mil.
 Entre los aeropuertos concesionados manejados por Aerodom, están el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, María Montez, de Barahona, doctor, Joaquín Balaguer, Isabela, Profesor Juan Bosch, de Samaná, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Arroyo Barril, de Samaná.
 El gobierno, a través de la Dirección de Aduanas, inicia el pasado lunes el plan de facilidades a favor de los dominicanos residentes en el extranjero y que vienen en diciembre al país a celebrar las navidades.
Las facilidades beneficiarán a los criollos que tengan de seis meses en adelante sin venir al país, quienes podrán traer electrodomésticos, mercancías diversas y regalos a sus familiares por un monto de tres mil dólares, sin pagar impuesto.
Fernando Fernández, director de Aduanas, dijo que la gracia navideña se extenderá hasta el 7 de enero del 2015 y que la medida fue dispuesta por el presidente Danilo Medina.
Asimismo, se indicó que las facilidades serán aplicadas en todos los aeropuertos y puertos nacionales, y que para el cumplimiento de las mismas, por los funcionarios y empleados de Aduanas, se tomaran todas las medidas que sean necesarias, incluyendo un aumento del personal.
Se recuerda que el  año pasado, en el mes de diciembre, por el aeropuerto de Las Américas se desplazaron 248 mil criollos, pero este año las autoridades aeroportuarias esperan que esa cifra alcance los 292 mil viajeros, según el número de reservaciones recibidas por las líneas aéreas.
 Igualmente se informó que todas las aerolíneas coordinan con los ejecutivos del Consorcio Aerodom, que maneja el Aeropuerto de Las Américas, todas sus operaciones de vuelos, así como la habilitación de más espacios para recibir los equipajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario