martes, 30 de diciembre de 2014

Fin de año con escasas lluvias y temperaturas frescas

                    
NO OBSTANTE, PODRÍAN OCURRIR LLUVIAS DÉBILES EN ALGUNAS PROVINCIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte mantiene las condiciones del tiempo con pocos cambios y escasas lluvias sobre el país.
No obstante, el arrastre de nubosidad que genera el viento predominante del Este podría provocar aisladas lluvias débiles ampliamente aisladas hacia las provincias de Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y Puerto Plata.
“Para mañana víspera de año nuevo esperamos condiciones de escasas lluvias sobre el territorio nacional, por lo que tendremos condiciones óptimas para realizar actividades al aire libre. Solo algunas lluvias débiles de muy corto tiempo se presentarán al final de la tarde hacia la región noreste del país por efectos del viento del este que transporta humedad hacia nuestro territorio”.
Para el jueves 01 de enero se pronostican nubes dispersas sobre la geografía nacional con algunos incrementos nubosos en horas de la tarde manteniéndose un patrón similar de escasas lluvias sobre el país.
Mientras que las temperaturas se mantendrán frescas en horas de la noche y primeras horas del día.
Pronósticos locales
Hoy las condiciones de buen tiempo prevalecerán sobre la geografía nacional, solo el viento del este que aporta humedad sobre el país estará provocando lluvias débiles y de corta duración hacia las  regiones norte, noreste y sureste.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario