lunes, 1 de diciembre de 2014

Manny y García jonronean y las Águilas vencen al Licey

                     
El equipo cibaeño venció 4 carreras por tres en su retorno al estadio Cibao

Valió la pena esperar! Las Águilas volvieron a volar alto en el retorno a su nido! Tras una espera de 12 días sin ver acción en su casa, los aguiluchos se valieron de cuadrangulares solitarios de Manny Ramírez y Willy García, además de un gran relevo de Amaury Rivas, para derrotar de manera apretada 4-3 a sus grandes rivales, los Tigres del Licey, en otro partido del campeonato 2014-15 del béisbol invernal dominicano, celebrado ayer en el Estadio Cibao de aquí.
Las Águilas, que comandan el torneo en cuadrangulares (38), demostraron su poderío otra vez, cuando en el sexto acto Manny Ramírez la desapareció por encima de la verja del jardín izquierdo, empatando el juego a tres carreras; en la entrada siguiente, Willy García puso arriba a los amarillos con una soberbia línea que llevó la pelota de souvenir a los parroquianos del bleacher de la izquierda, dando a las Águilas un dominio en la pizarra que no cederían en el resto de acción, para lograr su quinta victoria de manera sucesiva.
“Me dejó una recta en el medio y en esa situación estuve preparado para conectarla”, dijo García, cuyo jonrón, contra un envío de Katsuki Matayoshi, viajó 384 pies de distancia.
Más de 12 mil asistentes disfrutaron del partido de pelota en el parque Cibao que había estado inhabilitado desde el pasado dia 19 debido a un incendio.
El abridor mamey, Carlos Martínez estaba debutando en el torneo y con una cuota de pitcheos limitada (60) lanzó 3.1 actos de dos carreras, permitiendo tres indiscutibles, no dio boleto y ponchó a tres contrarios. Los aguiluchos contaron con el buen relevo de Amaury Rivas (1-1) ) quien ganó el juego tras un buen relevo de 3.2 ceros y solo dos hits, ambos en el cuadro. Tambien desfilaron efectivamente por el montículo cibaeño Tj Peña (0.2) y Bobby Korecky, quien al sacar el cero en el noveno se anotó su cuarto rescate del año en igual número de oportunidades. Matayoshi (0-2) cargó con la derrota.
Por los felinos inició el veterano Ramón Ortiz quien se mantuvo en la lomita durante cinco episodios, tolerando dos anotaciones, con cinco hits, dio una transferencia y abanicó dos. Salió sin decisión. 
Con el triunfo, las Águilas (21-13) siguieron en la segunda posición del evento, a medio juego del primero en poder de las Estrellas de Oriente (21-12). Los bengaleses cayeron a 14-20, colocándose a tres juegos del cuarto y último puesto clasificatorio.
Cada equipo conectó ocho hits. Por las Águilas, los mejores con el bate fueron: Ramírez y García con sendos cuadrangulares; Francisco Peña dio un doble y dos sencillos en tres oportunidades y Derek Dietrich pegó un doblete en tres turnos.
Juan Francisco se destacó por los azules al conectar un doble y un sencillo con dos impulsadas; Hunter Morris dio dos de una base y remolcó una; Diory Hernández pegó un doble.
Hoy, las Águilas y los Tigres tienen día libre.
Las carreras
Primero de Tigres. luego de uno fuera, Elmer Reyes da sencillo y avanza a tercera con doble de Anderson Hernández; Francisco remolca a ambos con sencillo al center field. 2-0 Tigres.
Segundo de Águilas. Dietrich abre con doble y anota con otro doble de Peña; Ángel Franco da hit al right field y Peña avanza a tercera desde donde anota con elevado de sacrificio al left contectado por García. 2-2.
Cuarto de Tigres. Nate Baker es el lanzador. Luego de un out, Francisco da doble al prado derecho; Rymer Liriano falla vía 53 le sigue Morris con sencillo remolcador al centro. 3-2 Tigres.
Sexto de Águilas. Gabriel Arias es el lanzador. Con uno fuera, Ramírez conecta cuadrangular solitario. 3-3.
Séptimo de Águilas. Matayoshi es el lanzador. García abre con jonrón. Final 4-3 Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario