martes, 30 de diciembre de 2014

Gigantes invictos

                       
Robinzon Díaz produjo un sencillo en el noveno que remolcó a Maikel Franco con la carrera que le otorgó el triunfo a los Gigantes 2-1 sobre los Toros. En el otro choque las Estrellas vencieron 5-1 a las Águilas.

El designado Robinzon Díaz conectó sencillo remolcador en la novena entrada con un corredor en circulación guiando a los Gigantes del Cibao a una dramática victoria de dos carreras por una sobre los Toros del Este, manteniendo su invicto en tres encuentros del todos contra todos del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al fenecido don Pilindo Bonetti, en opción a la copa BHD León.
Díaz impulsó a Maikel Franco que, en el  turno anterior había conectado un triple por el bosque izquierdo,  para dejar en el terreno al equipo de los Toros.
Los Gigantes del Cibao contaron con gran labor monticular de Rafael Pére, lanzador abridor del encuentro, quien tiró cinco sólidas entradas,  enfrentando 22 bateadores, permitiendo cinco imparables  sin carrera y abanicó a tres.
Un digno rival de Pérez fue el lanzador de los Toros, Edwar Cabrera, quien trabajó cinco entradas y un tercio permitiendo una carrera, tres hits y ponchó a seis.
El lanzador ganador fue el  veterano Ramón Ramírez,  quien en rol de relevo tiró la novena entrada sin permitir  anotaciones, mientras que el serpentinero derrotado fue el también taponero derecho Fabio Castillo.
Los Gigantes  anotaron una carrera en la segunda entrada, cuando abriendo el episodio, Francisco Peguero, se embasó por error del antesalista Esteban Germán y anotó con triple al prado derecho del designado Robinzon Díaz.
Los Toros empataron el partido en la octava entrada con imparable al central de José Constanza, seguido Esteban Germán que ejecutó un toque de sacrificio por la vía 1-3, avanzando a segunda Constanza, quien anotó por wild pitch.  
La carrera definitiva vino en el noveno, cuando Díaz conectó sencillo empujador dejando en el terreno a los Toros que pierden su tercer juego en forma seguida.
Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 3-0 para seguir encabezando el todos contra todos mientras que Los Toros con 0-3 ocupan el último lugar del todos contra todos.
Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Robinzon  Díaz, triple y sencill;, Maikel Franco, un triple; y Alexi Casilla, Jean Segura y Moisés Sierra, un sencillo cada uno.
Por los Toros, se destacaron al madero Ronny Paulino y Héctor Gómez, dos inatrapables cadauno, Matt Hague,  Esteban Germán y  José Constanza, un incogible cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario