jueves, 4 de diciembre de 2014

Evangélicos harán jornada de oración en contra de la despenalización el aborto

                           
ADVIRTIERON QUE DE LEGALIZARSE SOMETERÁN ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (TC) ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) rechazó hoy que se despenalice el aborto en el Código Penal y advirtió que de legalizarse someterán ante el Tribunal Constitucional (TC) acciones de inconstitucionalidad.
El presidente de la entidad, reverendo Fidel Lorenzo Merán, dijo que el próximo sábado realizarán una jornada masiva de oración a nivel nacional y que el lunes estarán frente al Congreso Nacional llamando a conciencia a los legisladores.
"Nosotros los evangélicos estaremos en plan de lucha y dentro de esa jornada el próximo sábado estaremos llamando al pueblo dominicano a unirse a una gran jornada de oración en todas las provincias del país, y el lunes estaremos a las 10 de la mañana acompañando a los legisladores en la decisión que tienen que tomar a favor de la familia dominicana", expresó.
Los evangélicos estarán concentrados en la iglesia Tabernáculo de Adoración de la San Vicente de Paúl desde las nueve de la mañana.
Sostuvo que el presidente Danilo Medina con su decisión está violando la Constitución, la cual prohíbe el aborto en su artículo 37.
“Queremos advertir que es violatorio a la Constitución la aprobación de la despenalización del aborto y que tampoco aceptamos que el presidente de la República pretenda forzar a los legisladores que de manera intencional violen la Carta Magna", apuntó. 
Consideró que esas acciones forman parte de una agenda geopolítica internacional que tiene varias aristas, dentro de las que están el aborto  y el matrimonio entre personas del mismo sexo y la identidad del pueblo dominicano.
"Nunca como hoy el país había sido tan atacada en esos temas, sin embargo queremos advertir a los políticos y a los legisladores que no es Estados Unidos y no es Europa; la República Dominicana es un pueblo cristiano, así lo identifica nuestra Constitución, que cree en Dios y que tienen principios y valores que no coinciden con esa agenda  geopolítica internacional", manifestó.
El presidente del CODUE dijo además que confía en el buen juicio de los legisladores y que el Código Penal será enviado al poder ejecutivo tal y como fue aprobado por las cámaras legislativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario