sábado, 6 de diciembre de 2014

La regalía pascual reactiva el comercio

                          
PROMETEN EL 10 DE ESTE MES TODOS LOS EMPLEADOS HABRÁN COBRADO

El Gobierno y algunas empresas privadas iniciaron ayer la entrega de la regalía pascual, y de inmediato las plazas comerciales y bancos fueron abarrotados de personas.
De igual forma pasado el mediodía de ayer, las calles y avenidas de la capital permanecieron taponadas, lo cual creó un caos en el tránsito.
Y es que solo la Tesorería Nacional dispuso para el salario número 13 de los 440,000 servidores públicos 9,900 millones de pesos.
En recorrido que realizaron los reporteros de LISTIN DIARIO por las plazas comerciales donde operan los principales bancos comerciales del país, las filas en esas entidades eran interminables, mientras que en las tiendas y las áreas de comida rápida, el cúmulo de personas era mayor que en otros días.
Hasta para sacar dinero de los cajeros había que hacer una larga fila y en algunos casos, los del Banco de Reservas, sólo dispensaban papeletas de RD$500 por transacción.
La regalía
El tesorero nacional,  Alberto Perdomo Piña, dijo que los primeros beneficiarios fueron los pensionados civiles y militares.
Precisó que luego continuarán con el Ministerio de Defensa, Marina de Guerra, Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Dominicana. A estos cuerpos armados, seguirán los ministerios de Educación y de Salud Pública.
“Este miércoles 10 de diciembre se espera que todos los servidores del Estado hayan cobrado la Regalía Pascual”, agregó.
El tesorero nacional informó que el pago se realizará mayormente vía electrónica, ya que la institución ha disminuido considerablemente los desembolsos a través de cheques para agilizar el proceso de cobro.
El salario número 13 es esperado por todos los empleados para hacer sus compras navideñas y pagar deudas. 
LAS FILAS DE GENTE Y LOS EMBOTELLAMIENTOS
En tiendas como Distribuidora Corripio, así como en Ágora Mall, Sambil, Multicentro La Sirena, Plaza Lama, Plaza Central, y los supermercados, se observaron largas filas de personas pagando en cajas. 
De igual forma los bancos comerciales que operan en esas plazas, los cajeros no daban abasto, por la cantidad de personas que seguían llegando a hacer sus retiros y pagar deudas. En tanto que las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez, Bolívar, Rómulo Betancourt, Tiradentes, Ortega y Gassett, Nicolás de Ovando, Duarte, Luperón, Mella, Independencia, Winston Churchill y calles como Isabel Aguiar, los embotellamientos fueron permanentes desde que el salario número 13 fue colocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario