martes, 16 de diciembre de 2014

RD ha recibido 114,146 solicitudes de extranjeros que buscan regularizarse

                RD ha recibido 114,146 solicitudes de extranjeros que buscan regularizarse
SANTO DOMINGO.- Alrededor de 300 extranjeros  ya han regularizado su estatus migratorio en la República Dominicana dentro del nuevo Plan de Regularización iniciado hace poco más de cinco meses, informó el viceministro de Interior y Policía, Washington González.
Indicó que dicho plan entró en su segunda etapa, que consiste en la entrega de carnés a los solicitantes que cumplen con los requisitos.  Cada semana se entregarán entre 100 y 200 hasta concluir en junio de 2015, agregó.
Antes de cumplir seis meses de función ya se han registrado 114,146 solicitudes de personas a las que les han sido tomadas las biometrías correspondientes.
González se refirió a una sugerencia del embajador de Haití, Fritz Cineas, de que el gobierno dominicano extienda  el plazo para acogerse al procedimiento, tras entender que se desarrolla de manera lenta por las trabas que se presentan.
“Me parece que él está bastante desinformado, producto del desconocimiento que hay sobre el proceso que estamos llevando a cabo, que es primero de competencia exclusiva de la República Dominicana, que ha ofrecido las facilidades necesarias a los extranjeros para poder participar en este proceso”, manifestó.
Calificó las declaraciones del diplomático como desacertadas, alegando que las razones son muy claras, ya que “primero tenemos 24 oficinas abiertas en todo el país, más de 300 empleados trabajando en todo el proceso, un plan de información para los extranjeros, un proceso gratuito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario