jueves, 10 de julio de 2014

Administrador anuncia el alza en precios de los peajes

                      
SIN EMBARGO, RAMÍREZ NO DIJO LA FECHA EN QUE LA MEDIDA SERÍA APLICADA

El administrador del Banco de Reservas dijo ayer que ese organismo hace los estudios de lugar para aumentar el costo del peaje en las autopistas y carreteras que conectan a la ciudad de Santo Domingo con poblaciones de provincias del país, pero descartó que el monto del alza sea de cien pesos como se informó originalmente.
Enrique Ramírez precisó que ese aumento al peaje se anunciará oportunamente a la población. Dijo que actualmente hacen las mediciones de lugar, de manera que la disposición se haga de forma racional para afectar lo menos posible a los transportistas y a los ciudadanos en sentido general.
“No se ha determinado aún el monto exacto porque acuérdense que el objetivo del Fideicomiso que se hizo era para la construcción de carreteras, con los recursos que generaran los peajes y ya ustedes vieron que se anunció que la carretera Santiago-San Juan de la Maguana no se va a hacer, entonces evidentemente esto va a hacer que el nivel de aumento sea menor porque ya hay una obra que no se va a hacer con los recursos que van a generar los peajes”.
Explicó que ya cuentan con los resultados de tráfico, pero que todavía hay un análisis de tránsito que se está esperando en la Circunvalación de Santiago, la cual está dentro del circuito del fideicomiso para luego hacer el anuncio. El funcionario dijo que próximamente se reunirán los  ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Simón Lizardo, y de Economía y Desarrollo, Juan Temístocles  Montás, con el comité que dirige la fiducia para determinar el monto del peaje.
(+)
DECISIÓN REVOCADA

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, justificó en marzo de este año un eventual incremento de la tarifa en los peajes, con el argumento de que los recursos recaudados se invertirían en el mantenimiento de las carreteras y la construcción de nuevas vías. Unos días después, el presidente Danilo Medina Sánchez dijo que no es definitiva la decisión de aumentar el precio de los peajes, como había afirmado el ministro de Obras Públicas. El mandatario aseguró que en ese entonces que en los próximos días Castillo hablaría al país sobre el tema y comunicará la disposición final respecto al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario