miércoles, 16 de julio de 2014

Paro en San Francisco de Macorís deja un muerto y tres heridos

                       
                   ENTRE LOS HERIDOS HAY DOS MIEMBROS DE LA POLICÍA

Con un balance de un hombre muerto y al menos tres heridos, incluidos dos agentes de la Policía, se inició ayer un paro general de actividades en este municipio, en demanda de la construcción de carretera, una plaza para la cultura, asfaltado de calles en diversos sectores y en contra de la explotación de Loma Miranda, entre otras reivindicaciones.
La víctima mortal es Yefrey Valentín Rosario Colón (El Bembú), de 25 años, quien recibió un disparo en la cabeza, mientras que el civil herido es Ángel Manuel Marizan (Lubriel), de 22, el cual recibió dos impactos de bala en ambas piernas.
Los agentes heridos son el sargento Víctor Manuel Holguín y el cabo Miguel Ángel García, los cuales recibieron heridas en las piernas y se informó que su estado es de cuidado, por lo que fueron trasladados a un centro médico privado.
La Policía Nacional señaló en su informe que esas dos personas, junto a unos encapuchados, enfrentaron a los agentes que realizaban patrullaje en las intercección de las calles 11 esquina 6 del sector San Martin.
El  médico legista Julio Castillo certificó la muerte a causa herida de proyectil de arma de fuego en la región maxilar inferior.
El enfrentamiento se produjo en la antesala de un llamado a huelga que se inició esta mañana y que se mantendrá, de acuerdo a sus convocantes, durante  dos días.
El lunes se produjeron tiroteos en varias partes de la ciudad, como parte del llamado a huelga convocado para ayer y hoy.
La Policía Nacional informó que el vehículo de la Dirección de Investigaciones Criminales Noreste presenta impactos de balas  en el cristal delantero y trasero.  
Los organizadores fueron convocados el lunes a un encuentro con la gobernadora de la provincia Miledy Núñez quien le informaría la disposición del gobierno de  atender los reclamos que se hacen, pero estos no acudieron al llamado de las autoridades  del gobierno.
Durante todo el día el lunes se desarrollaron  manifestaciones de protestas en  diversos sectores de la parte norte donde se incendiaron neumáticos y se lanzaron desperdicios a la vía pública. Igualmente se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera.
Durante un recorrido por los diversos sectores barriales se comprobó que el paro se cumple de manera total, mientras que en la zona céntrica de la población se observó que el comercio también se mantiene cerrado.
La docencia en las universidades también fue suspendida, mientras que el tránsito desde esta ciudad a otras poblaciones se desarrollaba de manera precaria.
Agentes de la policía patrullan los diversos sectores de la población para prevenir la alteración del orden público. Mientras que el jefe del Comando Regional Nordeste de la Policía, general de brigada  Neivi Pérez Sánchez, garantizó el orden en toda la población, indicando que es responsabilidad de la policía  evitar que se produzca alteración del orden.
En tanto que el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro dijo que el paro se desarrolla firme y que a medida que pasan las horas toma más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario