sábado, 19 de julio de 2014

El Presidente entrega más aulas para tanda extendida

                             
TAMBIÉN INAUGURÓ JUEGOS DEPORTIVOS Y ENTREGÓ CASA DE LA CULTURA

El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia 44 nuevas aulas que alojarán a mil 500 estudiantes que este año también tendrán la oportunidad de participar en el programa de tanda extendida.
Con las tres escuelas inauguradas ayer suman 306 los centros educativos puestos en servicio por el Gobierno desde el 17 de febrero del presente año.
Las escuelas Parroquial Divino Niño, de 15 aulas, en Pedernales; Gastón F. Deligne, de 19, en Oviedo, y Colonia de Juancho, de 10, en el municipio del mismo nombre, son los nuevos centros entregados por el mandatario ayer.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que ya se hace patente la política de revolución educativa que marcha de forma indetenible por decisión del presidente Danilo Medina. “Todas estas inversiones, provienen del firme deseo del presidente Medina de invertir el 4 por ciento del Producto Interno Bruto en la Educación, que en el caso de Pedernales sirve de soporte para la formación de los recursos humanos que verán convertir a esta provincia en uno de los polos turísticos más importantes del país”, precisó.
De su lado, la alumna de octavo curso, Jatnna Jazmín Perdomo, manifestó el orgullo de tener un presidente que se preocupa por la niñez dominicana.
Agradeció en nombre de la comunidad al presidente Danilo Medina por pensar en la población que mayor beneficio recibirá de la educación del país.
“Gracias por creer en la niñez, señor Presidente. Para mí y para mi generación, es un orgullo contar con un usted”, dijo la estudiante.
 INAUGURA LOS JUEGOS Y CASA DE LA CULTURA  
El presidente Danilo Medina también dejó inaugurados los juegos deportivos Pedernales 2014, que reúnen a 1,224 atletas de República Dominicana y Haití, en un acto en el que participaron delegaciones de ambas naciones.
El jefe del Estado también inauguró la Casa de la Cultura de Pedernales. En la primera ceremonia Medina fue declarado mediante resolución visitante distinguido por iniciativa del Concejo de Regidores y la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario